Tecnologías que ayudan a los retailers a ofrecer una mejor experiencia al cliente

La digitalización de los procesos y la implantación de nuevas herramientas pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Una de las industrias que más se ha involucrado en la transformación digital es el retail, el cual ha hecho de la tecnología un elemento esencial para adaptarse a las necesidades del consumidor y a la situación global actual. En este sentido, LOVIS comenta tres nuevas tecnologías a través de las cuales los retailers han sabido apostar por la innovación para mejorar su rentabilidad y servicio al cliente.

Pagos móviles y billeteras digitales

Las nuevas herramientas que facilitan las transacciones rápidas y seguras para los clientes han ayudado a los retailers a mejorar la experiencia de compra y cada vez más marcas se apuntan a este avance. Esto gracias a que pagar con el móvil o a través del número de teléfono ofrece la posibilidad de reducir el tiempo de espera en las tiendas físicas y mejora la eficacia y la productividad de los trabajadores al centrarse en ofrecer una mejor experiencia al cliente o solucionar problemas que requieren más de su atención.

Es importante que los retailers que buscan ofrecer esta nueva facilidad a sus clientes lo hagan a través de plataformas que les permitan soportar diferentes modelos de tienda física y portales de comercio electrónico como Amazon o Shopify, y que les den la oportunidad de disponer de información fiable, transparente y en tiempo real. Ante la implementación de nuevas tecnologías a los métodos de pago, se debe tomar en cuenta que estas deben ayudar a mantener la rentabilidad, eficiencia, seguridad, control operativo e integridad de la información tanto de la empresa, como de los consumidores.

 

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