Tendencias de marketing digital 2025: IA, personalización e interacción en RRSS

Según el informe Top Tendencias Digitales 2025 de IAB Spain y Adevinta (destacado por El País), las prioridades en marketing digital para 2025 se centran en tres ejes fundamentales:

  1. Inteligencia artificial (especialmente IA generativa): protagoniza la creación y optimización de campañas publicitarias, permitiendo analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real. Gracias a ello, las marcas pueden anticipar necesidades y adaptar mensajes de forma escalable, facilitando que incluso PYMEs compitan al nivel de grandes agencias elpais.com

  2. Personalización extrema: la IA posibilita experiencias únicas para cada consumidor, elevando la relevancia y eficacia de cada contacto. El informe subraya cómo una comunicación adaptada al individuo mejora la conexión emocional y fortalece la fidelidad .

  3. Mayor interacción en redes sociales: las plataformas se consolidan como canales clave para la comunicación bidireccional con el público. Además, el contenido en vivo y auténtico fomenta una conexión más directa y humana con las audiencias mioti.es

El informe también destaca cómo estas tendencias exigen nuevas competencias dentro de las empresas de marketing, desde capacidad técnica para implementar IA hasta habilidades creativas orientadas al storytelling personalizado y al engagement auténtico.

Accede aquí al informe completo: https://www.retaildigital.es/publicacion/informe-top-tendencias-digitales-2025/

Fuente:

https://elpais.com/economia/formacion/2025-01-24/la-ia-la-personalizacion-y-la-interaccion-en-redes-sociales-lideran-las-tendencias-de-marketing-digital-en-2025.html