TikTok acelera sus esfuerzos en comercio electrónico para luchar con Facebook

Planea lanzar este año en EE UU herramientas para que los usuarios compartan enlaces a productos y ganen comisiones por las ventas e introducirá las compras “en vivo”, según el FT

La aplicación de vídeos cortos TikTok parece dispuesta a plantar batalla a Facebook en el comercio electrónico, después de que la red social de Mark Zuckerberg esté tomando posiciones en este negocio. Según revela el Financial Times, la compañía china está planeando una expansión agresiva en el ecommerce en EE UU y para ello introducirá este año nuevas herramientas en su red social.

Entre estas herramientas se encuentra una que permite a los usuarios más populares de TikTok compartir enlaces a productos y ganar automáticamente comisiones por las ventas. La aplicación de vídeos también estaría introduciendo las compras “en vivo”, una versión para el teléfono móvil de los canales de compra de televisión, donde los usuarios pueden comprar productos con unos pocos clics después de verlos promocionados por influencers de la red social. Otra tercera propuesta será que las marcas puedan mostrar sus catálogos en la plataforma social.

“Es marketing de afiliados de vieja escuela”, ha señalado un alto ejecutivo de publicidad al citado periódico, que añade que los creadores de vídeo podrían vincularse a cualquier producto que les gustara, incluso si no estuvieran patrocinados formalmente por la marca. La red social de microvídeos, propiedad de ByteDance de China, habría informado sobre sus nuevos planes a los anunciantes.

“TikTok está lista para pasar directamente al comercio”, ha señalado igualmente al FT Jack Smyth, director de Tecnología Creativa de Mindshare de WPP. La compañía china ya ha dado varios pasos en esa dirección. En octubre pasado se asoció con la firma de comercio electrónico canadiense Shopify para atraer empresas que promocionen y vendan sus productos en la red social. Según dijo entonces Shopify, la asociación entre ambas compañías permitiría a sus comerciantes vender productos en forma de anuncios de vídeo que se puedan comprar y en los que los usuarios de TikTok podrían clicar si quieren el producto anunciado. La red social también selló a finales de 2020 un acuerdo con Walmart para probar la función de compras en vivo.

Leer noticia completa: Cinco Días