‘Tokens’ digitales, IoT en moda y balance de eShow 2023 en el nuevo informe #VTech 13/3/23

 

 


Header

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía Marzo 2023 – 1ª quincena

Con apoyo de ITI

Noticias

Moverse a pie en Zaragoza tendrá premio

Heraldo

Por cada trayecto, el usuario recibirá una serie de ‘tokens’ digitales; ‘monedas’ que posteriormente podrán canjearse por productos o descuentos. Por el momento no se ha concretado la lista de recompensas, aunque Ramiro Almeida, CEO de TRAM Global, empresa que está detrás de esta iniciativa, ha asegurado este jueves que están empezando a establecer relaciones con distintas compañías de la ciudad d …

 

De la segunda ola de los ‘wearables’ a eficiencia en la ‘supply chain’: para qué sirve el IoT

modaes.es

La experiencia más personalizada está en la tienda de barrio. Sin CMS, sin inteligencia artificial y a veces sin ni siquiera una base de datos, basta con que cruce la puerta la clienta de toda la vida para que la dependienta diga: “me ha llegado algo para ti”. En la Red, la tecnología permite replicar esa experiencia sin siquiera saber el nombre del cliente, ni su edad; a veces incluso basta con q …

 

E-SHOW: pagos flexibles, Whatsapp para comercio electrónico

Hi Retail

El futuro de los pagos flexibles, las tendencias digitales, tecnologías como el ChatGPT o la Inteligencia Artificial (IA), así como el uso de WhatsApp para mejorar el flujo de ventas digitales son algunos de los temas que se han abordado en la primera jornada de 40ª edición de E-SHOW Barcelona, el mayor evento de eCommerce, Digital Marketing, y Big Data & AI, impulsado por CloserStill Media. …

 

El retorno del canal físico: una nueva vida para las tiendas

cadenadesuministro

En general, muchas marcas están reevaluando el papel de sus tiendas, que ahora operan como centros estratégicos para las ventas ‘on-line’, atendiendo el click & collect o las devoluciones. Ya es habitual encontrar tiendas donde parte de la zona de caja, ahora menos utilizada, se destina a la recogida de pedidos ‘on-line’ o las devoluciones. En este sentido, la Encuesta sobre Compradores on-li …

 

Salesforce lanza Einstein GPT, una herramienta de IA para empresas

bolsamania.com

Por ejemplo, Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los profesionales del servicio de atención al cliente respondan más rápidamente a las preguntas de los clientes, generar contenido específico para que los especialistas en marketing aumenten las tasas de respuesta de la campaña y gen …

 

Twin Store: revolución de las compras online (KDDI, Telefónica, Mawari, Sturfee y GSMA)

Telefonica

El proyecto permite a un comprador en una tienda física conectar con un dependiente remoto mediante el uso de tecnología 5G y capacidades de realidad aumentada. Los pueden atender a compradores hispanohablantes en una tienda de Ginza (Japón) con la ayuda de un operador en España, mientras que los compradores japoneses reciben asistencia desde Tokio. La plataforma descentralizada de distribución de …

 

La próxima vez que vayas a una tienda puede que no haya un humano para atenderte

Expansion.mx

Las tiendas físicas caminan hacia este nuevo esquema de comercialización, en el que la inteligencia artificial y la realidad virtual son ahora los nuevos asistentes durante las visitas de los compradores. Diferentes retailers, de ropa, maquillaje o tiendas de conveniencia, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores, que ya están acostumbrados a cruzar la barrera entre lo análog …

 

Carrefour España avanza en su digitalización

infoRETAIL

El proyecto reúne tres soluciones: una que usa SAP Hana para administrar precios, promoción y surtido; otra que utiliza el ERP Symphony Gold para la gestión de pedidos; y otra que utiliza la plataforma de Big Data de Carrefour España para proporcionar información en tiempo real y KPIs útiles. Los primeros pilotos comenzaron en 2019 para Carrefour Market y junio de 2020 para hipermercados. Su desa …

 

IA, CHATGPT Y SAAS, TENDENCIAS EN ATENCIÓN AL CLIENTE

Hi Retail

Un ejemplo práctico de esto es el siguiente: en el momento en el que alguien realiza una consulta a un contact center, sea por la vía que sea, la IA integrada en la centralita del Contact Center actúa como moderador y desvía la consulta hacía el modelo resolutivo que considera más oportuno, tal como un operador telefónico, un chat bot o el apartado de preguntas frecuentes de la compañía. De este m …

 

 

Informes

2023 Tech Trend Report

Future Today Institute

El informe, que alcanza su edición número 16, analiza un elevado número de indicadores y señales para identificar patrones, detectar tendencias tecnológicas y medir su impacto. En esta edición incluye 666 tendencias a seguir. Esas tendencias están clasificadas en dos categorías. 1) Tecnología: inteligencia artificial, bioingeniería, web3, metaverso, tecnología verde y tecnología energética, robóti …

 

Data-driven organizations. Boosting change success with data

Capgemini Research Institute

Las organizaciones que aplican la gestión del cambio basada en datos tienen más éxito en sus procesos de trasformación que las que no lo hacen. Por ejemplo, el éxito del cambio se ve incrementado en un 27% debido al alto nivel de madurez de los datos en las compañías, en un 23% a causa del liderazgo impulsado por los datos y en un 26% como resultado de una cultura basada en datos. Las organizacion …

 

DIGITAL PAPER 4 – Plataformas IoT

Dinapsis

En esta cuarta edición del Digital Paper, hablamos sobre las Plataformas IoT y su papel esencial en la gestión del dato, abordando entre otras, las siguientes cuestiones: plataformas abiertas vs. cerradas, plataformas Cloud vs On Premise y datos analytics vs real time. Descubre cómo las plataformas IoT permiten alcanzar el éxito para la transformación digital.

 

 

Eventos

24/05 – 25/05 | IRX & eDX: A FREE event bringing the retail industry together | NEC, Birmingham

IRX & eDX 2023 will take place on 24 & 25 May 2023 at the NEC. It is proven to be one of the top resources for eCommerce suppliers to find new sales leads, build relationships, launch products and increase brand awareness. It provides a unique marketing opportunity: the chance for the whole industry – all your biggest potential customers – to be in one venue at one time.

 

25/04 – 27/04 | World Retail Congress (Barcelona)

Since 2007, World Retail Congress has been the premier platform for in-depth research, content and events; driving retail growth and inspiring valuable global connections. The Congress unites leaders from across the global industry for innovative, groundbreaking strategy and insights to drive success. It’s the unrivalled high-level forum for senior retailers to learn, share insights, form powerfu …

 

09-11/05 ShopTalk Europe | Barcelona (Spain)

The world’s biggest and most influential retailers and brands unite at Shoptalk Europe for unrivaled business-critical connections, conversations, insights and extraordinary shared experiences to reimagine the future together. We’ve always been ahead of the curve in providing you with top-class speakers and content and catalysing industry-wide connections. This year, we’re introducing a game chan …

 

26-27/04 RETAIL TECHNOLOGY SHOW | Olympia, Londres (Register free)

Connecting retail’s change-makers, the Retail Technology Show brings together Europe’s most forward-thinking retailers and leading tech innovators. 8400+ Retail & brand professionals in attendance – offer you limitless opportunities to network and meet the right people to help improve your retail business. ? 300+ Exhibitors – showcasing the latest retail tech solutions will help you meet …

 

 


Financiado por:

 

Colabora:

Footer