Top: las mejores herramientas de fidelización para eCommerce (2021)

En muchas ocasiones, las marcas centran sus esfuerzos de marketing en lograr captar nuevos clientes: gracias a ellos, podrán incrementar sus ventas anuales; y eso, al fin y al cabo, es el objetivo de todo negocio económico. Pero, además de la captación de nuevos clientes, las marcas no pueden olvidar la importancia que tiene mantener a los que ya han consumido en el negocio, ya se trate de un eCommerce o de cualquier otro tipo de organización. Porque… no te resultará extraño escuchar eso de que un cliente fiel vale por 7 nuevos. Y, es que, así es: lograr una fidelización por parte de los clientes y conseguir su engagement, hace que nuestro negocio cuente con el mejor embajador de marca que pueda desear.

Pero… empecemos por el principio: ¿qué es la fidelización de clientes? Es un proceso que busca desarrollar una relación positiva entre consumidor y negocio, duradera, con el fin último de que regrese a realizar una nueva compra. Para lograrlo, toma especial importancia la interacción satisfactoria con el negocio, generando una relación de confianza mutuamente beneficiosa.

No obstante, sabemos que la tarea de mantener la fidelidad de los clientes no es tarea sencilla en el caso de los eCommerce, pero, afortunadamente, hoy en día existen en el mercado una infinidad de herramientas capaces de ayudar a las marcas en tan importante tarea. Pero hoy, hablaremos de las que consideramos las herramientas de fidelización más importantes.

Las mejores herramientas de fidelización para eCommerce

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