Tres consejos para la digitalización del retail

infoRETAIL.- Debido a la crisis del covid-19 y a las consecuencias que la pandemia ha provocado, en los últimos meses muchas empresas han apostado por la digitalización de sus negocios, incluyendo el sector de comercio minorista.

Por ello, el Grupo QDQ ha elaborado un manual de buenas prácticas para ayudar a las compañías del sector retail a resolver todas sus dudas y consultas asociadas a sus necesidades de transformación digital.

En este sentido, la compañía sugiere tres consejos:

1. Despierta emociones. Una web corporativa es la cara visible de cualquier empresa. Es importante que lo que se pueda encontrar en ella refleje las emociones que la organización quiere transmitir, al mismo tiempo que empatiza con el cliente. El objetivo tiene que ser humanizar la página web.

Así, existen algunos elementos que no pueden faltar en una web como el uso de imágenes reales y mensajes clave, a qué se dedica el negocio, dónde se encuentra y, sobre todo, apostar por la trasparencia y la veracidad de la información para llegar al proceso de consulta y compra. Un cliente debe tener la sensación de estar en el sitio adecuado.

Sigue leyendo el artículo en Revista infoRetail.