Tres desafíos para el retail en los nuevos entornos híbridos

Las cadenas de venta minoristas y las compañías del sector de consumo masivo se están enfrentando a los nuevos entornos de experiencias híbridas. La consultora internacional Baufest ha señalado los tres desafíos principales para el retail en un informe “Baufest Consumer Products & Retail Trends 2022” donde repasa las tendencias en el consumo.

La industria del retail ha demostrado un alto nivel de resiliencia en términos de la operación, al experimentar cambios profundos vinculados con la combinación de experiencias entre los mundos físico y digital. Y es que durante la última década, ha sido testigo de cambios estructurales a medida que avanzaba hacía la transición a la era digital: la pandemia empujó a miles de millones de consumidores a un mundo más digital, y más recientemente, las presiones en las carteras de los consumidores han hecho que los hábitos de compra cambien aún más, obligando a un replanteamiento del retail.

En estos sectores la incorporación de nuevas tecnologías -como inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), Internet de las Cosas (IoT) y metaverso– está siendo clave en el desarrollo de los negocios del retail, así como para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas, surgidas tras los cambios tanto sociales como económicos vividos durante los últimos años.

 

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