Un buen etiquetado ayuda a garantizar la continuidad del sector retail

Las soluciones de etiquetado ayudan a reducir los tiempos y disminuir los errores, mejorando la productividad de las empresas. Además, el etiquetado puede ir más allá, y contener mayor cantidad de información que pueda ser útil para el cliente, sí como conocer la trazabilidad de un producto, todo ello mientras se ahorra tanto a nivel económico como ambiental.

El sector retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por la digitalización y el cambio de comportamiento de los consumidores. Las soluciones de etiquetado están jugando un papel fundamental a la hora de adaptarse a los cambios, y Brother, que mantiene una apuesta sólida por este sector, ha identificado los cuatro factores clave que impulsan el crecimiento del etiquetado en el sector retail: eficiencia, personalización, trazabilidad y sostenibilidad.

Eficiencia

La pandemia supuso una revolución en muchos niveles, y para el sector retail significó una transición acelerada hacia el comercio digital. El aumento de los pedidos online y los procesos de venta totalmente digitalizados incrementaron la dependencia de los comercios por las impresoras de etiquetas industriales para procesos como envíos y recepciones, inventario y gestión de activos, así como necesidades de picking y empaquetado en los almacenes, que propician una trazabilidad ágil para un proceso de entrega rápido y eficiente.

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