Un evento híbrido para un foro sectorial de prestigio

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Agua y Sal Comunicación asumió la coordinación de la comunicación del RETAIL future, foro de la digitalización y tecnología para el pequeño comercio y la artesanía.

RETAIL future es un foro de apoyo a la digitalización del pequeño comercio y artesanía que cumplía la tercera edición. En sus dos ediciones anteriores se desarrollaba en Feria Valencia, coincidiendo con el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), siempre con un carácter eminentemente práctico.

OBJETIVOS:

El objetivo principal era mantener la cita del tercer RETAIL future en el calendario, partiendo de la coyuntura restrictiva impuesta por la pandemia y con el reto de reconvertir el foro en un evento híbrido, con cierta presencialidad, pero eminentemente virtual. De ahí que el objetivo fuera partir de cero para captar una audiencia volcada más en defender su supervivencia y mantener ‘subida la persiana’.

ESTRATEGIA:

La organización optó por enfocar el foro al momento actual y más que nunca ofrecer la necesidad de transformación digital como un complemento eficaz y una apuesta por la omnicanalidad y llegar al cliente de múltiples formas ante las restricciones impuestas a la movilidad.

Sigue leyendo el artículo complento en TOP Comunicación.