Un ‘market place’ impulsará la venta online del pequeño comercio local de Aldaia

La iniciativa prevé un sorteo de 80 bonos de 300 euros para comprar en los negocios

El Ayuntamiento de Aldaia y la asociación de comercio local (ACODA) ponen en marcha un convenio para crear una plataforma de comercio digital ‘market place’ (mercado electrónico), «un portal de ‘ecommerce’ colaborativo y dinámico que nace con el objetivo de impulsar la venta directa online», explican las partes implicadas.

Como actividad promocional se pondrá en marcha el sorteo de 80 bonos por un valor de 300 euros cada uno entre los clientes de los negocios locales, y que servirán para gastar en los propios establecimientos Para ello, se destinará un total de 24.000 euros.

Según explica el alcalde, Guillermo Luján, «la pandemia ha acelerado el cambio de paradigma en nuestro sistema económico, y sobretodo en la forma de comprar de todos nosotros». «Por eso, es necesario que nuestro tejido comercial lleve a cabo una revolución estructural que le permita situarse a la vanguardia y competir, y para ello tenemos que ayudarles a subirse al carro de la venta online», añade y apunta que «sólo será posible sumando esfuerzos, de ahí la importancia de que este proyecto se materialice junto a ACODA».

Por su parte, desde la asociación señalan que «está en disposición de liderar un proceso de transformación del pequeño comercio hacia la venta electrónica, y contamos con el soporte de un socio de prestigio para abordar este salto a la venta a través de los medios digitales, como es MRW, una empresa de reconocida solvencia».

Fuente: Las Provincias