Un tablero de a bordo para guiar la digitalización de pymes y autónomos

Nomo, la startup surgida en el seno de Banco Sabadell, alcanza los 100.000 usuarios con su plataforma integradora de servicios financieros y de gestión

La revolución disruptiva también puede empezar en casa. El intraemprendimiento, el impulso a iniciativas innovadoras en el corazón de las empresas, es una estrategia eficaz para atender a las nuevas necesidades del negocio aprovechando la creatividad del talento propio. La filosofía aún no acaba de echar raíces sólidas en la empresa española, pero algunos ejemplos confirman su validez. Uno de ellos es Nomo, una startup que nació en el seno de Banco Sabadell con el objetivo de convertirse en un aliado para la digitalización de la gestión de pymes y autónomos, clientes claves para la entidad.

«Somos un caso un poco particular. El proyecto nació impulsado por la “venture builder” de Innocells, el hub digital de Banco Sabadell. Pronto se vio que la propuesta era muy estratégica porque estaba muy relacionada con su “core business”, los autónomos y pymes, y a mí me fichan para llevar el proyecto al siguiente nivel: dotarlo de la estructura de una compañía autónoma, independiente, con su propio equipo, estrategia, oficinas… Y así actuamos en nuestro día a día. Estamos vinculados a la estrategia del banco, pero aportando un valor diferencial. A nivel de intraemprendimiento e innovación creo que es el modelo que tiene sentido», explica Xavier Capellades, CEOde Nomo.

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