Una experiencia ‘phygital’ para los consumidores pospandemia

Gana adeptos la nueva tendencia de unir el mundo físico con el online para seducir a los clientes

Los hábitos de compra han cambiado con el Covid

Los hábitos de compra suelen ir cambiando poco a poco con el tiempo, pero el estallido del Covid-19 transformó el comportamiento de los consumidores súbitamente, prácticamente de la noche a la mañana. El confinamiento en casa modificó irremediablemente el estilo de vida y revolucionó la forma de comprar. Los canales online se convirtieron en imprescindibles. Pero la vuelta a la normalidad y el poder pisar de nuevo las tiendas físicas apenas ha restado atractivo al comercio electrónico. Más bien, la última gran tendencia es mezclar lo mejor ambos mundos –el físico y el online– para responder a las nuevas necesidades de los clientes en la era pospandemia.

Muchas empresas tratan de adaptarse a los nuevos tiempos y se están sumando al llamado enfoque phygital (physical + digital) para ofrecer una experiencia híbrida. Desde Aecoc, la asociación de fabricantes y distribuidores, explican que se trata de “mezclar el ecommerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos entornos, para generar una experiencia de compra omnicanal”. Aseguran que “la interacción física en tienda sigue siendo un valor muy importante y valorado por los consumidores, con una persona que atienda nuestras necesidades y sepa dar respuestas a ellas, así como en la parte digital entran en juego conceptos como la inmediatez, la inmersión y la interacción”.

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