Una patente presentada discretamente por Shopify muestra que se está acercando al mercado de las tiendas físicas al por menor con un tipo de tecnología que también utiliza Amazon

  • Shopify ha registrado una solicitud de patente para un sistema de sensores que mide el tráfico en las tiendas de comercio minorista.
  • La solicitud refleja el creciente interés en el retail presencial.
  • Las tiendas de Amazon Go también dependen de sensores que posibilitan la tecnología de compra.

Shopify ha registrado una patente que refleja su creciente interés en el comercio minorista presencial a medida que su rivalidad con Amazon se incrementa.

La solicitud, presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos el 25 de mayo de 2020, y publicada el 25 de noviembre de 2021, describe un sistema de sensores que puede medir la densidad y el comportamiento de los clientes en zonas específicas de un comercio minorista.

La idea es que la medición de la densidad del tráfico pueda ayudar al propietario de una tienda a determinar qué productos merece la pena exponer en determinados estantes o en zonas específicas de la tienda.

En muchos establecimientos de venta al público, como las tiendas de alimentación o ultramarinos, los fabricantes pagan una «cuota de espacio» o «asignación de espacio» para exponer sus productos en la tienda. Pero, tal y como la solicitud de patente apunta, no todas las esquinas de una tienda reciben el mismo nivel de atención por parte de los clientes.

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