València abre el plazo de solicitud de las ayudas para el comercio de proximidad

El Ayuntamiento de València ha informado este lunes de que ya se ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas municipales dirigidas a los establecimientos comerciales de proximidad, gestionados por autónomos, pequeñas empresas o microempresas, que ascienden a 1.240.743 euros.

Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos corrientes, como el de alquiler, el agua o la luz, y los derivados del funcionamiento y mejora de estos negocios, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha recordado que estas ayudas, impulsadas en 2017 por el gobierno de Joan Ribó y dirigidas a los autónomos, «se han visto sucesivamente incrementadas en presupuesto, con una gran inyección de capital municipal en la convocatoria de 2020 y 2021 para paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus».

«Esto, junto con las ayudas del Plan Resistir y el no cobrar las tasas de la venta no sedentaria, es un ‘pack’ importante para mantener la actividad comercial de la ciudad», ha manifestado Galiana.

Leer noticia completa: Valencia Plaza