Para muchos comercios de barrio internet es un territorio hostil. Un entorno dominado por plataformas que se comportan como depredadoras. Por eso, de cara a garantizar su futuro, los pequeños negocios locales necesitan adquirir nuevas competencias y adaptarse a unos hábitos de consumo cada vez más digitales.

Haciendo suyo este reto, València ha desplegado un programa de digitalización de comercios del que se están beneficiado más de 200 comercios y pymes del distrito urbano de Ciutat Vella. El programa –con financiación europea a través de los fondos Next Generation– es gratuito y puede solicitarse en la web del ayuntamiento.

El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, manifestó en la presentación del proyecto que «la disyuntiva actualmente no es que haya transformación digital o no, porque eso ya está en marcha en nuestra sociedad; sino que la opción es aprovechar la ocasión o dejarla pasar».

La tienda de decoración El Lleó de la Seu ha recogido el guante. Su propietaria,  Majo Pérez Roca, se muestra satisfecha con la iniciativa. “Gracias a Digitaliza Valencia estamos acelerando un planteamiento que ya teníamos en mente, el de la venta online. Voy a poder conseguir mi objetivo mucho antes”, anticipa Pèrez.

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