Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta indispensable para las relaciones interpersonales. De hecho, el 87 % de los propietarios de teléfonos inteligentes las usan, según un informe de Statista. La reina de estas aplicaciones sigue siendo WhatsApp, a pesar de las controversias que han generado sus últimas actualizaciones y del aumento de competencia con la que cuenta actualmente. En España, según un estudio de Kantar, el uso de esta aplicación creció el 76 % tras decretarse el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Más allá de aquella aplicación que apareció el 24 de febrero de 2009 y que nos mantiene conectados con nuestros familiares y amigos, la plataforma ahora apuesta por hacerse un hueco dentro de las empresas con WhatsApp Business .
Esta aplicación ya ha permitido a muchas empresas digitalizarse en tiempos de pandemia, pero ¿conseguirá la misma aceptación que tiene su versión personal sin generar polémicas? «Tiene todo el potencial para consolidarse como una herramienta que permite establecer un contacto directo entre un usuario y la atención al cliente de su marca favorita . De esta forma, el usuario no tendrá que contactar con ella por correo electrónico o por teléfono, y se conseguirá la cercanía y la proximidad que las marcas buscan», explica Nil Garcia , profesor colaborador de la asignatura de Publicidad en social media del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
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