Xavier Marcet: humanismo y tecnología en los negocios

Xavier Marcet es un reconocido experto en tecnología e innovación pero, sobre todo, es un humanista enamorado del Renacimiento.

Como los grandes hombres y mujeres del siglo XV, Marcet aborda su trabajo como consultor y asesor con un enfoque disruptivo, visión estratégica y creatividad desbordante.

Experto en estrategia, innovación y transformación de las organizaciones, es consultor de empresas, asesor y columnista en La Vanguardia. Es un hombre práctico que defiende la innovación en empresas y negocios como punto de partida para adaptarse a los cambios y seguir siendo competitivos, poniendo el foco siempre en las necesidades y capacidades del ser humano.

 

Management humanista: las personas en el centro

Nace en Terrassa (Barcelona) en 1961, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un postgrado de Gestión Pública en ESADE y varios cursos en Berkeley. Ha sido profesor en la UAB y tras diversos cargos en varias universidades a partir del año 2000 compagina su actividad docente con la consultoría y el asesoramiento de empresas, la creación de start up, las conferencias, las colaboraciones con medios de comunicación y la divulgación de lo que se llama management humanista.

Como experto en innovación y tecnología, Marcet no olvida la importancia del ser humano en todos los procesos de toma de decisiones, por eso habla del management humanista, una forma de liderar proyectos empresariales obteniendo beneficios en los que las personas son lo más importante.

La visión de Marcet del mundo de los negocios es, además de humanista, holística: la innovación no se limita a la introducción de tecnología en los procesos, es necesario aportar una visión estratégica para adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología, fomentando la creatividad y la colaboración en las organizaciones.

Con la vista siempre puesta en las personas, su enfoque colaborativo y participativo parte de comprender necesidades y deseos de los clientes para abordar los entornos cambiantes y poner en marcha soluciones innovadoras, arriesgadas en ocasiones, para aprender de los fracasos a medio plazo y alcanzar el éxito a largo plazo. Su objetivo es ayudar a las empresas a definir las herramientas y métodos prácticos para seguir avanzando en el cambio, sin perder de vista los valores más humanos, y con un concepto clave: aprender.

 

Xavier Marcet en RETAIL future

Xavier Marcet trae a RETAIL future sus reflexiones sobre la importancia de colaborar, aprender conjuntamente, analizar para innovar, crecer de manera inclusiva y empática.

Desde su perspectiva de management humanista, Xavier Marcet comparte en RETAIL future su amplia experiencia y sus conocimientos sobre la idea de un mundo empresarial y de los negocios que va más allá de la simple consecución de resultados, que aspira a impulsar un crecimiento solidario y sostenible, con el ser humano en el centro.