Oficina Técnica
Oficina Comercio y Territorio – PATECO
Plaza Alfonso el Magnánimo n.12-1º-1ª
46003 València

Presentaremos dos casos de uso reales de WhatsApp como canal estratégico: atención al cliente y captación de nuevos clientes, con y sin inteligencia artificial.
Analizaremos cómo mejorar la experiencia del usuario, automatizar procesos y aumentar la conversión, así como los riesgos legales y de seguridad de un uso no profesional, especialmente en sectores regulados.
Veremos cómo mitigarlos con WhatsApp Business Platform, abordando trazabilidad, protección de datos y cumplimiento normativo. Una charla práctica para usar WhatsApp con inteligencia (artificial o no), sin perder de vista la seguridad y la legalidad.
09:00h: Recepción asistentes
09:30h: Bienvenida e introducción
09:35h: Abordaje de los siguientes puntos:
– Concepto y relevancia de los asistentes
– WhatsApp+ IA: usos cotidianos y potencial
– Componentes básicos de la solución
– Diseño de la práctica del chatbot
14:00h: Pausa comida (incluida en el taller)
15:00h: Abordaje de los siguientes puntos:
– Ejemplo práctico de creación y funcionamiento de un chatbot
– Diseño de conversaciones efectivas
– Casos reales
17:00h: Conclusiones y preguntas
17:30h: Cierre taller