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Gestión de clientes

Nos encontramos actualmente en un proceso de transformación en el que han surgido nuevas tecnologías derivadas de la sociedad de la información y la era digital. Este proceso de cambio, junto con la creciente competencia y la rapidez e inmediatez de la información, han cambiado la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. Acompañando a las nuevas estrategias, nacen nuevas herramientas, cuyo objetivo radica en la optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes y en la digitalización de dichas relaciones. Así, la herramienta de Customer Relationship Management (o CRM, de sus siglas en inglés) se postula como una tecnología fundamental en la gestión de clientes de la nueva era digital. El objetivo de este documento es presentar de forma clara y detallada en qué consiste la estrategia CRM para pymes y autónomos, entendiendo estas herramientas como uno de los pilares fundamentales en la gestión de clientes de las pymes de hoy en día.

Autor: Acelera pyme

Tipo publicación: Guía

Fuente: Acelera Pyme

Año: 2022