Publicaciones

Las nuevas reglas de marketing. Construyendo marcas genuinas que conecten con la Generación Z

El sector retail se encuentra inmerso en una era de transformación sin precedentes, caracterizada por la rápida evolución del mundo digital y de la IA, los cambiantes hábitos de consumo, la supremacía de la inmediatez y la ferocidad de una nueva competencia que llega para sacudir el mercado. En este contexto, las compañías se encuentran en una transformación continua, en la que la prioridad es establecer “nuevas” relaciones de valor con los consumidores. La generación Z es la gran fuerza que impulsa muchos de los cambios que se están produciendo en este contexto de mutación. Es una generación que destaca por su influencia en las redes sociales, su enfoque en la autenticidad y la transparencia que demanda a las marcas. Bajo esta atmósfera de transformación, LLYC ha realizado este informe en colaboración con Appinio para explorar los principales retos que enfrenta el sector retail español en la actualidad.

Autor: LLYC

Tipo publicación: Informe

Fuente: LLYC

Año: 2024