Showrooms virtuales en tiempos de pandemia y otras noticias en el 2º Informe de vigilancia tecnológica y tendencias 2021 de Retail digital

 

 

Header

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía
Febrero 2021 – 2ª quincena

Con el apoyo de ITI

Noticias

Showrooms virtuales: cómo seguir presentando colecciones de temporada en tiempos de pandemia

Revista del Calzado

Marcas como Unisa, Hispanitas, Gioseppo, J’hayber, KannaShoes, Wonders o Verbenas disponen ya de una sala de exposición virtual para mostrar sus colecciones a los compradores profesionales. Según Andrés de España, CEO de 3dids.com, la consultora de negocio digital que ha implementado todos estos sho …

 

Visa presenta innovaciones con Inteligencia Artificial para pagos más inteligentes

America Retail

Visa anunció el lanzamiento de VisaNet +AI, una oferta de servicios impulsados por inteligencia artificial para resolver retos y puntos problemáticos para bancos, comercios y consumidores como las demoras y la confusión para manejar los saldos de cuentas y la imprevisibilidad de la liquidación diari …

 

PcComponentes optimiza su atención al cliente con inteligencia artificial

RRHH Press

PcComponentes ha puesto en marcha un proyecto interno de mejora de su atención al cliente con la incorporación de chatbots con inteligencia artificial desarrollados por Aunoa, compañía especialista en esta tecnología. Gracias a este proyecto, PcComponentes ha logrado optimizar los tiempos de espera …

 

Open Sky: cómo hacer del retail un negocio más inteligente

El Economista

Bajo este contexto, nace el proyecto Open Sky liderado por la Compañía de Phalsbourg -con más de 30 años de experiencia en el sector y líder en desarrollo e innovación en el mercado inmobiliario comercial- cuya esencia se basa en cuatro pilares fundamentales: el bienestar de los clientes, una arquit …

 

Procesos administrativos: donde los clientes nos dicen la verdad

Food Retail

Esa gestión integral que necesitamos viene determinada por la tecnología. No podríamos alcanzar una visión 360° sin la digitalización. Y más en concreto, sin la automatización de procesos basada en inteligencia artificial. Tanto si se trata de gestión de pedidos como de facturación a clientes o reso …

 

Startup argentina creó primera tienda «sin empleados y atendida por robots»: proyecta facturar u$s20 M

iProUP

Humana es la primera tienda robotizada del retail. Suma la robótica a lo que sería el vertical de tiendas no tripuladas. Es decir, sin humanos. 100% por ciento robotizada, ‘desatendida’ en la que participa básicamente un técnico que realiza un mantenimiento preventivo y correctivo en el caso que sea …

 

Retail: Nueva era en la gestión de Multisites

silicon.es

Las tiendas no le pueden dar la espalda al comercio online, ya que el nuestro es el cuarto país europeo que más compra por internet. Al mismo tiempo, los pure players se lanzan a por las tiendas físicas. Esto configura un mercado especialmente complejo. Sólo la tecnología puede ayudar a las empresa …

 

Roturas de stock, el gran reto de gestión para las tiendas online

El Economista

Las previsiones de stock que realizan muchas empresas se basan en históricos de datos campañas, temporadas y productos similares de años anteriores. Pero el ecommerce es un sector en el que cada variante que se introduce tiene un gran impacto en los resultados, y actúa como una ola que se puede surf …

 

El carro de la compra autónomo que te acompaña por el supermercado

La Vanguardia

Una vez que llegamos al supermercado o hipermercado, recogemos el Mobi desde su estación de recarga tras sincronizarlo con nuestro propio Smartphone a través de una aplicación móvil. En este momento, se carga nuestra lista de la compra del teléfono al sistema inteligente del carro. La pantalla que l …

 

El auge de las experiencias inmersivas

El País

La expansión del 5G disparará el potencial publicitario de la realidad aumentada y la virtual. En el mundo del marketing y el retail, la AR se ha consolidado en los últimos años. Según un informe de Aircards, 100 millones de personas la utilizaron para comprar en 2020 y el 78% de los consumidores pr …

 

 

Informes

Acelera tu rendimiento para el futuro. Cómo mejorar las decisiones con Operaciones Inteligentes

Accenture

El estudio indica que, incluso en medio de la incertidumbre económica actual, un pequeño grupo de empresas — alrededor del 7% a nivel mundial — han logrado casi el doble de eficiencia y tres veces la rentabilidad de sus competidores. Estas empresas, que el estudio denominada: “preparadas para el fut …

 

Digital 2021. The latest insights into how people around the world use the Internet, social media, mobile devices and ecommerce (Spain Report)

We Are Social y Hootsuite

El informe incluye datos de más de 220 países y territorios sobre el estado de Internet, los dispositivos móviles, el comercio electrónico, los juegos, las criptomonedas, las redes sociales, el gasto en publicidad o los hábitos en las búsquedas online. Entre sus principales conclusiones se encuentra …

 

2021 Global Tech Outlook

Red Hat

Each year, Red Hat surveys information technology (IT) leaders and decision makers to learn where they are in their digital transformation journey and what their technology goals and priorities are for the coming year. This helps us more clearly understand how we can better meet organizations where …

 

X Edición Informe. Tendencias en Medios de Pago

Minsait y Afi

Si hay algo que no podemos obviar es precisamente el momento de transición en el que nos encontramos inmersos en el sector de los medios de pago, donde la situación de pandemia ha acelerado la digitalización a un ritmo sin precedentes. La transición también se observa en la mayor convivencia o mult …

 

What’s driving the relentless growth of online retail marketplaces?

Digital Commerce 360

Merchants and brands follow consumers to multi-merchant online shopping sites Online marketplaces already account for more than half of the world’s online shopping. Fueled by investor cash, they’re spending on new features and technologies to increase their market share. In response, established re …

 

 

Eventos

17-18/02 Future Stores Connect Virtual Event

The Future Stores Connect Event is a virtual, cross industry, invite-only event customized for senior retail executives in operations, design, digital, and technology from the most innovative retailers. Just like our in person Connect events this virtual event provides an exclusive, interactive, hi …

 

23-23/02 eTAIL: The Virtual Summit & Expo for eCommerce & Omnichannel Innovators

For over 20 years, eTail has brought together retail innovators to hear inspirational tactical content paired with curated networking. At the eTail Virtual Summit & Expo, you’ll get action-packed stories, disruptive strategies, strategic conversations, and connections with top minds at America’ …

 

9-10/03 The Retail Summit 2021 (Dubai)

Created by retailers, for retailers under the expert guidance of industry advisors, The Retail Summit does things differently. Getting you closer access to inspirational leaders, highlighting the most innovative and impactful stories in retail today and hosting a range of networking opportunities to …

 

17-18/03 InternetRetailing EXPO (Birmingham, UK)

IRX & eDX is here to provide the retail industry with knowledge, insight, inspiration and connections to ensure you are one step ahead of your competition and can thrive in the new digital world.

 

 

Cursos

23/02-02/03 Marketing en redes sociales. Herramientas, técnicas y estrategias para atraer clientes a tu negocio online

Camara Zaragoza

Esta actividad pertenece al Programa Forma-T, que surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia. Las redes so …

 

18/02 Del mundo offline al mundo online. De la idea al modelo de negocio

Hub Empresa de Banco Sabadell

El crecimiento de internet como canal de ventas para las empresas y pymes supone una oportunidad para incrementar las ventas. Esta tendencia ha generado nuevas oportunidades digitales para las empresas, que les ha permitido seguir llegando a sus clientes e, incluso, incrementar sus ventas gracias al …

 

22/02-15/03 Herramientas de ventas digitales

Cámara de Valencia

El curso te ofrecerá herramientas para conocer definitivamente a tus clientes digitales y mantener una relación constantemente con ellos. Vamos a identificar y segmentar a esos clientes y saber qué medios de comunicación debes usar con ellos para mejorar de manera significativa tu rendimiento de ve …

 

18/02 Plan anti-covid19: para PYMES y Empresa familiar (webinar)

Cámara de Comercio de Alicante

El objetivo de este webinar es ayudar al tejido empresarial, pequeños, medianos y grandes empresarios a que tomen las medidas adecuadas en sus negocios y en su patrimonio para mejorar su nivel de protección y solvencia. Conocerás el Método Granda con el que poder conseguir el mismo nivel de ahorro …

 

02/03 Ciclo de webinars «Perspectivas 2021»: Ecommerce generador de crecimiento neto para FMCG. ¿Cómo capitalizarlo?

Kantar

Desde Kantar, queremos ayudar a manteneros conectados con el mercado, y a detectar y aprovechar las oportunidades de negocio que vayan surgiendo. Por ello, nos es grato anunciar el lanzamiento de un nuevo ciclo de webinars “Perspectivas 2021” donde nuestros expertos harán balance del cierre del año, …

 

 

Financiado por:

Footer

Colabora:

Footer