Agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El consumidor de la Comunitat Valenciana: hábitos y comportamiento de compra 2024

El Club de Marketing del Mediterráneo junto a nuestro socio Coto Consulting, consultoría de marketing especializada en Investigación de mercados y Retail, hemos querido conocer en profundidad por segundo año consecutivo los cambios en los hábitos y comportamientos de compra en 2024 de los consumidores de la Comunitat Valenciana.

Con esta segunda edición, queremos seguir ahondando en los comportamientos de nuestro consumidor para ayudar a los/as profesionales y marcas a trabajar sus estrategias. Este año, además, presentaremos los resultados en un webinar abierto donde analizaremos las conclusiones de los cuatro grandes bloques de decisiones de compra:

  • Comportamiento actual de consumo en las diferentes fases del customer journey¿A qué fuentes de información se recurre a la hora de buscar un producto? ¿Qué factores influyen más en las decisiones de compra? ¿Y para querer repetir servicio/producto con una marca? …
  • Medios digitales y redes sociales: ¿Cómo afectan las reseñas o recomendaciones de influencers en las decisiones de compra? ¿Cuáles son los mayores frenos para no comprar a través de RR.SS.? ¿Qué productos o servicios funcionan en los medios digitales? …
  • La relevancia de la ética: ¿Cómo afectan las marcas que toman decisiones éticas en el proceso de compra? ¿Se paga más por un producto respetuoso con el medio ambiente? …
  • Expectativas de gasto para 2024 vs 2023: ¿Se va a reducir el ocio o comparar más? ¿En qué productos/servicios se va a ampliar o mantener el gasto? ¿Y con respecto al año anterior? …

PROGRAMA: 

  • 9.30h-Bienvenida.
  • 9.35h-Presentación resultados informe ‘El consumidor de la CV: hábitos y comportamiento de compra 2024’ a cargo de Pedro Reig, Socio Director de Coto Consulting.
  • 10:10h-Análisis global de las conclusiones del estudio a cargo de Amanda Simón, gerente del Club de Marketing del Mediterráneo.
  • 10:20h-Turno de comentarios y preguntas.
  • 10:30h-Final evento.

Organizador

Club de Marketing del Mediterráneo